Hostal Astronómico Parque Amancay.

El Hostal Astronómico Parque Amancay de Nahuelbuta operará desde 2021 un espacio astroturístico-gastronómico que cuenta con un hostal de alto nivel, equipado con tecnología para la astrofotografía, la observación astronómica, la divulgación científica, y una cocina con sello campesino y del bosque nahuelbutano.

Posee una cabaña de dos pisos, con ocho habitaciones y dos baños. Cuenta con agua de vertiente, confirmada su pureza mediante un análisis realizado en HidroLab.

El Parque Amancay es un campo de 26 hectáreas de bosque nativo y uno de sus límites es la orilla oriente del estero Lonco Lonco. Está ubicado en el sector Puente Las Treinta de Vegas Blancas, a unos 200 metros del kilómetro 23 de la Ruta 150 P, que une Angol con el Parque Nacional Nahuelbuta.

Turismo astronómico en los bosques de Nahuelbuta

El Hostal Astronómico Parque Amancay incluirá observación del Sistema Solar, la Luna y los satélites planetarios, así como del espacio profundo.El equipamiento incluye un telescopio Celestron VX de 9,25 pulgadas con montura Schmidt Cassegrain y un software para detectar y ubicar más de 40 mil objetos celestes, entre ellos estrellas dobles y estrellas variables, galaxias, nebulosas y cúmulos globulares.

Además, con la cámara astrofotográfica QYH 5 III color, de alta velocidad, los usuarios podrán fotografiar la Luna, los planetas y sus satélites, y recibir en su Email la imagen capturada.  También podrán hacerlo conectando su teléfono móvil al telescopio con el uso del adaptador Celestron NexYZ, de manera firme y fácil. El instrumento posee controles finos en 3 ejes, lo que facilita alinear la cámara del smartphone con el centro del ocular para fotos perfectas.

Cada jornada incluirá participar en una charla y conversación acerca de las misiones espaciales en curso, el lugar que ocupa Chile en la astronomía con base terrestre mundial, la revisión de los últimos descubrimientos de la ciencia astronómica y la revisión del calendario astronómico del día, es decir, qué objetos podrán observarse en el cielo en determinado momento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales